Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha


Ir a Facebook Ir a Twitter Ir al Canal YouTube de la FBCM
logo CE JUNIOR MASCULINO GUADALAJARA 16
En Directo - CUARTOS DE FINAL
logo
AmpliarNoticias AmpliarRepaso histórico
AmpliarLos equipos AmpliarClasificación y resultados logo
AmpliarStreaming AmpliarLa sede logo
AmpliarFotos (Disponible) AmpliarEn vivo



Partido 3/4 Puesto (10:00h /Multiusos)
GRAN CANARIA - C. JOVENTUT BADALONA

FINAL (12h. /Multiusos)
F.C. BARCELONA LASSA - REAL MADRID

 

Saluda del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha
27 ABR 2016

Un año más, el Ayuntamiento de Guadalajara acoge un campeonato nacional, en esta ocasión el Junior Masculino de clubes, es un nuevo reto para la organización, que han demostrado año tras año y con múltiples acontecimientos, incluso a nivel internacional, una gran profesionalidad y éxito de organización seguro.

Es una cita verdaderamente importante, sobre todo para todos los equipos participantes, el llegar al Campeonato Nacional es un premio, por el simple hecho de poder disputarlo.

El baloncesto masculino del futuro se reúne durante una semana en Guadalajara, durante 7 días convivirán jugadores de toda España y los espectadores y familiares de todos ellos podrán disfrutar de un verdadero espectáculo de baloncesto, al más alto nivel.

Agradecer una vez más al Ayuntamiento de Guadalajara, el trabajo y el interés en este Campeonato. Animarles a seguir apoyando el deporte, al baloncesto en especial para poder seguir disfrutando de estas fases, de la calidad  y el buen juego de todos. 

                                                                                                     Ramón Granados García de Tomás                                                                     Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Ampliar

Saluda del Alcalde de Guadalajara
27 ABR 2016

 

Desde hace unos años, el calendario deportivo de Guadalajara está repleto de importantes citas destacadas en rojo. En 2016 hay multitud de ellas. Algunas se han desarrollado ya, como el Campeonato de España Judo, Copa de España de Fútbol Sala o la reciente Final Four, y otras están por venir como el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica o el inminente Campeonato Endesa de Clubes Junior Masculino de Baloncesto, que se disputará entre el 1 y el 7 de mayo.

Guadalajara recibirá a cerca de 400 jugadores y a más de 100 entrenadores de 32 equipos procedentes de 29 ciudades españolas. Nuestra ciudad será anfitriona de este importante evento y eso constituye para nosotros un orgullo y un nuevo reto, máxime cuando a los largo de sus 45 ediciones, ha sido un reducido grupo de ciudades las que han podido disfrutar de él.

Se jugarán 66 partidos en siete días, que se disputarán en el polideportivo San José, el polideportivo David Santamaría y el Palacio Multiusos, instalación deportiva que se ha convertido en un referente en España. Somos referentes deportivos. Estamos consiguiendo metas que hace un tiempo eran inimaginables en nuestra ciudad. Y para ello ha sido necesario mucho esfuerzo, trabajo e implicación.

Invito a todos los vecinos de Guadalajara a que disfruten, una vez más, del mejor deporte en primera persona y que se aprovechen de la posibilidad que les brindamos poniéndoselo al alcance de su mano. Creemos que el traer a los mejores a nuestra ciudad, supone un aliciente para los miles de niños que ahora comienzan a practicar deporte. Eso contribuye a que nuestra sociedad adopte, cada vez más, hábitos saludables.

También animo a los cientos de deportistas y visitantes que recibiremos estos días a que conozcan nuestra ciudad y a que disfruten de lo mucho que ofrecemos: patrimonio histórico-artístico, gastronomía,  ocio, cultura, nuestros parques y rincones...

Estoy convencido de que este Campeonato será todo un éxito. Suerte a los participantes.

                                                                                                                Antonio Román Jasanada                                                                                                                                     Alcalde de Guadalajara

 

Ampliar