Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha


Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a Instagram Ir al Canal YouTube de la FBCM
 
logo CE JUNIOR MASCULINO GUADALAJARA 16
Equipos Participantes
logo
AmpliarNoticias AmpliarRepaso histórico
AmpliarLos equipos AmpliarClasificación y resultados logo
AmpliarStreaming AmpliarLa sede logo
AmpliarFotos (Disponible) AmpliarEn vivo

Muy buenas sensaciones en la Fase de Grupos
04 MAY 2016

Una vez finalizada la primera fase de grupos del Campeonato Endesa de Clubes Junior Masculino de Baloncesto nos deja satisfactorias sorpresas, con equipos revelación como Invesia Granada Fundación CBG, club que nunca había tenido un equipo clasificado para la fase final del campeonato Junior, y cuyo equipo se ha mostrado muy correoso y sólido. Los nazaríes tuvieron contra las cuerdas al F.C. Barcelona hasta mediados del último cuarto  cuando el equipo azulgrana puso de manifiesto su mejor forma física. Otro de los equipos que ha despertado la admiración en Guadalajara ha sido el Residencia Abuli-BVM2012 de Mieres, un equipo con el que pocos contaban, aunque todos habían oído hablar de su jugador estrella, el georgiano -cedido por el Baskonia-  Luka Bulashvili. Los astures han conseguido ganar dos partidos en su primera participación en este campeonato y que a pesar de no clasificarse para la siguiente fase ha demostrado ser un gran equipo.

Gran Canaria dejó claro que quiere ser uno de los candidatos al título ganando los tres partidos consecutivos de esta primera fase para clasificarse primero del grupo A por delante del Joventut de Badalona que solo ha perdido un solo encuentro en esta primera fase para meterse como segundo clasificado por delante del HM Torrelodones que se queda como tercero de grupo con un solo partido ganado y dos perdidos, después de llegar como flamante campeón de Madrid, por delante del Real Madrid, vigente campeón del título en juego.

Los blancos han dejado claro que quieren revalidar, y el capricho a más y nada menos que ganando a todo un F.C Barcelona, un Barcelona que paso muchos apuros en su segundo partido para ganar a todo un excelente equipo como Invesa Fundación CBGranada que tuvo al equipo azulgrana contra las cuerdas hasta mediados del cuarto cuarto. También CAI Zaragoza se sumó a la fiesta de la siguiente fase tras ganar al equipo granadino en un partido igualado donde cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

Estudiantes tras clasificarse como tercero de Madrid acaba esta primera fase como primer clasificado del grupo C en el que le seguirán Fundación 5+1 A Baskonia que, tras ganar a Unicaja, se mete como segundo de grupo delante de los malagueños, que quedan como terceros tras ganar uno solo partido en esta primera fase de grupos.

Turrones Vicens Hospitalet se clasifica primero de un grupo D donde los tres primeros clasificados han ganado dos partidos y solo han perdido uno para dejar a Baloncesto Sevilla como tercer clasificado de grupo.

También estará en estos octavos de final Ciudad de Valladolid que solvento la eliminatoria por la vía rápida tras ganar los tres partidos y no conocer la derrota ante el equipo revelación su grupo como ha sido el Residencia Abuli-Bvm2012 que siendo un rookie de la competición ha dejado unas sensaciones excelentes. San Ignacio y Enrique Soler se tuvieron que conformar con un tercer y cuarto puesto.

Otro de los equipos que ha dejado también claro que puede y quiere estar es Valencia B.C.A que con un tres cero no ha dado opciones a sus rivales de grupo que aunque lo intentaron solo pudieron conformarse con intentarlo ya que no tuvieron opción alguna en un grupo F dominado por un Valencia muy superior.

El grupo G fue un calco del F donde Meridiano Fundación Lucentum dejo solventado s

Fuente: Dpto. Prensa Cº Endesa Junior Guadalajara 2016

Ampliar

Síguenos en redes oficiales del Campeonato
01 MAY 2016

Sigue toda la actualidad en nuestras redes sociales oficiales del Campeonato. En Facebook: Campeonato Endesa de Clubes Junior Masculino y en Twitter: @EndesaJunior

Fuente: Dpto. Prensa Cº Endesa Junior Guadalajara 2016

Ampliar

32 ambiciones y un sólo título
01 MAY 2016

32 equipos comienzan hoy a disputarse la 45 edición del torneo de base con más prestigio y proyección del baloncesto nacional. 

El Real Madrid viene dispuesto a revalidar el título conquistado el año pasado en Torrejón de Ardoz para así igualar el récord de 3 títulos consecutivos que actualmente poseen Joventut de Badalona (1987, 88 y 89) y FC Barcelona (2010, 2011 y 2012). Algo que los azulgranas tratarán de evitar, para mantener la hegemonía, con aumentar sus 14 títulos. 

En el Grupo A, el vigente subcampeón, el Joventut, y un HM Torrelodones que si el año pasado ya dio muestras de su ambición aupándose al quinto puesto, este año llega a esta fase final, tras haber dado la sorpresa y haber salido vencedor en la Final a cuatro de la Comunidad de Madrid. Junto a ellos, Gran Canaria y UCAM Murcia, dos fijos en este campeonato que siempre llegan con aspiraciones.

En el Grupo B, dos de los firmes y habituales candidatos al título, el Real Madrid y el FC Barcelona, junto al CAI Zaragoza, otro habitual del torneo y un Invesa Fundación CB Granada, que  alcanza por primera vez en la historia del baloncesto nazarí el Campeonato.

En el Grupo C, tres de los equipos canteranos de experimentados clubes ACB, como Unicaja, Fundación 5+11 y Movistar Estudiantes, con otro estudiantil, este de Lugo, el Estudiantes Lugo Leyma que se ha hecho un habitual de esta fase final en las últimas ediciones.

En el Grupo D, Glual Hydraulics de Azpeitia (tercer clasificado de País Vacso), y Turrons Vicens de L’Hospitalet, CBA Tafira, que tratará de volver a entrar en los Octavos como ya hizo el pasado años, y Baloncesto Sevilla, estos tres últimos equipos, segundos en sus campeonatos autonómicos.

Las variantes técnicas introducidas este año en la competición permiten acceder a Octavos de Final a los tres primeros clasificados en estos primeros grupos, establecidos como cabezas de serie, por lo que caben muchas sorpresas.

En el Grupo E, el Enrique Soler melillense, el Residencia Abuli BVM2012 que llega desde Mieres habiendo conquistado el título asturiano por primera vez, San Ignacio representando al baloncesto navarro, y otro habitual, el Ciudad de Valladolid.

En el Grupo F, el primero de los equipos clasificados de la comunidad anfitriona, y un habitual en estas fases, el Arcos Albacete, que compitió sin embargo en la pasada edición, junto a clubes veteranos en este torneo como el Colegio Leonés y el Aquarada La Salle mallorquín, y a las promesas del Valencia Basket A.

En Grupo G, un habitual como el CB Clavijo riojano, se las verá con La Gallofa & Co A que se proclamó, por tercera vez en su historia, campeón cántabro de la categoría y llega con mucha ambición; con el Grupo Juaseda Miramar, campeón de la fase interislas balear; y con Meridiano Fundación Lucentum que llega con muchas ganas.

En el Grupo H, tres clubes veteranos en el torneo como Leyma Basquet Coruña, los donostiarras del Easo, y el Rueda Mira San Antonio cacereño, con el otro representante castellano-manchego, La Solana Fritos.

 

Fuente: Dpto. Prensa Cº Endesa Junior Guadalajara 2016

Ampliar

La Caixa “pagará” por los triples y colabora en la construcción de una cancha de Tribasket en Guadalajara
27 ABR 2016

En el marco del Campeonato se ha suscrito un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) a la cual se ha querido sumar CaixaBank mediante su obra social como muestra de su firme compromiso con Guadalajara y sus ciudadanos.  En esta actuación, la Obra Social La Caixa ha destinado una ayuda de 3.500 euros.

Por un lado, se ha organizado una iniciativa social a favor de la esclerosis múltiple, a través de la cual la Obra Social “La Caixa” donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara 1 euro por cada triple convertido a lo largo de los 66 partidos que se celebrarán durante todo el torneo.

Azucena Legido, tesorera de ADEMGU agradeció los esfuerzos del Ayuntamiento y de Obra Social La Caixa porque “nuestra asociación se mueve mucho y tiene gente que se lanza a hacer cosas para conseguir que los enfermos de esclerosis múltiple reciban ayuda, y toda colaboración para hacerlo es bien recibida”.

ADEMGU es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996 destinada a cubrir las necesidades mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades neurológicas de la provincia de Guadalajara.

Ubicada en la calle de Antonio Machado, disponen de servicio de fisioterapia, logopedia, psicología, trabajo social, transporte adaptado y pilates terapéutico; y sus objetivos principales son informar sobre la Esclerosis Múltiple a los afectados, familiares y profesionales que lo soliciten, sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones, fomentar la investigación sobre esta enfermedad, y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

CONSTRUCCION DE UNA CANCHA DE TRIBASKET EN EL PARQUE DE LAS LOMAS

Por otra parte, el proyecto de colaboración entre las distintas entidades contempla la instalación de una pista fija de Tribasket en el parque de Las Lomas de Guadalajara. La pista contará con un poste permanente con tres tableros para ocio de tres alturas, que permitirá a los aficionados al baloncesto desarrollar todo su talento y “retomar la práctica del baloncesto al aire libre” como señalaba Ramón Granados.

El acuerdo de colaboración que permitirá estas actuaciones fue suscrito en la tarde de hoy por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, y en representación de CaixaBank, por la directora de área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara ciudad, Ana Rubiato, y por la directora de Instituciones de la entidad en Guadalajara, Ana Isabel Rojas, además de Azucena Legido, tesorera de ADEMGU, en representación de la asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

Ampliar

Presentación oficial del Campeonato
27 ABR 2016

Esta tarde se ha celebrado la presentación oficial de la Fase Final del XLV Campeonato Endesa de Clubes Junior Masculino de Baloncesto en la sala de prensa del Ayuntamiento  de Guadalajara, con la participación del alcalde la ciudad, Antonio Román, del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lucas Castillo, y en representación de las entidades que participan en un proyecto social, desarrollado en el marco del campeonato, la directora de área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara ciudad, Ana Rubiato, y la tesorera de la asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Azucena Legido.

El máximo responsable del Consistorio de Guadalajara señaló que el Campeonato contará  “con el patrocinio, toda la hospitalidad y la mejor  acogida que podamos dar desde Guadalajara”.

Román hizo hincapié en la dificultad que conlleva mantener el nivel organizativo que está demostrando Guadalajara, que hace apenas una semana acogía la Final Four Futsal de la UEFA, un mes antes la Copa de España de Fútbol-Sala, y por medio el Campeonato de España de Judo Veteranos, entre otros eventos. “Era difícil llegar a la meta de ser un referente en la organización de eventos deportivos y si ha sido difícil llegar, aún más difícil es mantenerse, pero estamos poniendo todo lo que tenemos de nuestra parte con el esfuerzo de trabajadores, empresas externas y voluntarios para seguir siendo referencia a nivel nacional y merecedores de la confianza de las distintas federaciones deportivas”.

Por su parte, Ramón Granados, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, y en representación de la Federación Española de Baloncesto, ambas organizadoras del torneo, agradeció al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Guadalajara que “hayan brindado sus instalaciones para la celebración del campeonato”  y subrayó que la celebración de este Campeonato en Guadalajara es “un reconocimiento a Antonio Román y a Eladio Freijo -alcalde y concejal de deportes de Guadalajara, respectivamente-, como personas, por parte de la Federación Nacional y de la Territorial, por un trabajo bien hecho por el deporte, y el baloncesto en especial, y en reconocimiento también a la labor de todos los profesionales y colaboradores con que cuentan en el Patronato y en las instalaciones”.

Lucas Castillo, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara, destacó que “Guadalajara, en su ciudad y en la provincia, se vuelcan con el deporte” y apeló al “romanticismo” de etapas en las que esta ciudad vivió muchas emociones con el baloncesto para animar al público guadalajareño a acudir a ver el campeonato. 

Ampliar