Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
XI CLINIC DE BALONCESTO - Manzanares (Ciudad Real), 17 de Febrero del 2007
CELEBRADO EL CLINIC DE ENTRENADORES EN MANZANARES CON LA PRESENCIA DE FCO. JOSÉ SÁNCHEZ, JOTA CUSPINERA Y MONCHO MONSALVE

El pasado día 17 de febrero de 2007 con el motivo de la celebración de la Copa Federación se celebró en Manzanares el clinic de entrenadores que celeba todos los años la A.E.B.C.M.

En esta ocasión se contó con la presencia de Francisco José Sánchez, Jota Cuspinera y Moncho Monsalbe. El cinic comenzó en el Pabellón Nuevo de Manzanares, con gran afluencia de público, a partir de las 9:30 de la mañana y se prolongó hasta las 14:30 del mediodia cuando se dió paso a la tradicional comida de entrenadores.
Entrenadoeres y Jugadores asistentes al Clinic de Entrenadores.
El público asistió con espectación a cada una de las charlas.

La Primera charla estuvo dirigida por Fco. José Sánchez Martínez, Director Técnico de la CTA y Árbitro que ha militado en categoria LEB. La charla trató sobre contactos. En ella Fran, como le conocen todos, expusó a los asistentes los criterios arbitrales que se aplican sobre diferentes situaciones de juego como verticalidades, cargas, anitdeportivas, uso ilegal de las manos, etc... Durante la charla se mostró una presentación en pantalla donde se explicaron los criterios y se visionó un video en el que se pudieron ver imagenes de juego que fueron comentadas entre los asistentes.
Francisco José Sánchez Martínez a punto de comenzar su charla sobre contactos.
Fran dió la primera de las charlas. Criterios arbitrales sobre contactos.

La segunda charla estuvo a cargo de Jota Cuspinera, seleccionador nacional de la categoría cadete masculina que se proclamó campeona de Europa en los pasados campeonatos del verano del 2006. El tema fundamental de la charla de Jota fue la defensa sobre bloqueos directos. En ella se pudieron apreciar las infinitas variables que pueden darse para salir airosos en la defensa de un bloqueo directo. Para ello Jota contó con la colaboración del equipo junior y cadete de Manzanares que siguieron a la perfección las ordenes del seleccionador.
Francisco José Sánchez Martínez a punto de comenzar su charla sobre contactos.
Jota Cuspineda con la colaboración de los chicos de manzanares exponiendo sus enseñanzas sobre la defensa de bloqueos directos.

La última charla del clinic corrió a cargo de Moncho Monsalve, todo un veterano del baloncesto, miembro del gabinete técnico de la FEB y que ha llevado entre otras a la Seleccion Española B. En ella Moncho expuso su metodología de la enseñanza donde explicó la transferencia en el juego de ataque. Pudimos ver numerosos ejempos en los que defensas de 5 contra 5 pasaban a ser un 3 para 3, 2 para 2 e incluso 1 contra 1. Para ello Moncho también contó con la colaboración de los cadetes y juniors de Manzanares que disfrutaron a lo grande con las enseñazas del técnico.
Francisco José Sánchez Martínez a punto de comenzar su charla sobre contactos.
Moncho Monsalve enseño numerosisimas jugadas donde creaba situaciones favorables al juego de ataque.