Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
XII CLINIC DE BALONCESTO - Tomelloso (Ciudad Real), 02 de Febrero del 2008
EL CLÍNIC DE ENTRENADORES TUVO EL MEJOR AMBIENTE

Tal y como se había anunciado una nueva edición del Clinic Anual de Entrenadores de Baloncesto se celebró el pasado día 2 en la localidad de Tomelloso, conjuntamente con la celebración de la Copa Presidente Renault López Espejo.

Júnior y Cadetes del C.B. Tomelloso participando en las conferencias del Clinic

Esta edición, que se celebró con la colaboración de Renault López Espejo, Ayuntamiento de Tomelloso, Patronato de Deportes de Tomelloso y Club Baloncesto Tomelloso (quien estuvo presente por la colaboración prestada por los jugadores júnior y cadetes del equipo para realizar los ejercicios de los ponentes), estaba encaminada al trabajo con jugadores en edad de formación y contó con una buena asistencia de entrenadores llegados de todos los rincones de la región, los cuales salieron enriquecidos de la valía y experiencia de los conferenciantes.


Fermín Cañizares trabajando con los jugadores




El primer conferenciante fue D. Fermín Cañizares, miembro del Gabinete Técnico FBCLM y entrenador de las Selecciones Infantil Masculina y Universitaria Masculina dedicando su conferencia a "El uso de la Imagen para la Mejora indivicual en el baloncesto de formación". Nos mostró cómo el uso de la imagen complementa la formación, encaminándola principalmente a la corrección de errores propios y subrayó la importancia que tienen los medios audiovisuales como método pedagógico y como un buen montaje audiovisual puede ayudar a que los jugadores interpreten, comprendan y luego desarrollen con éxito las jugadas.




Una imagen vale más que mil palabras o cómo nos dijo Fermín "Todo aquello que se ve se recuerda más que lo que únicamente se oye".
Fermín Cañizares en su exposición audiovisual sobre su conferencia Fermín Cañizares trabajándo con los chicos en pista sobre lo que se ha visto en los videos
El segundo conferenciante fue D. Joaquín Brizuela, miembro del Gabinete Técnico FEB, que habló sobre el tema "La formación de los jugadores jóvenes".
J. Brizuela trabaja con los jugadores en pista
Basó su charla en la enseñanza de los fundamentos defensivos desde el 1c1 hasta el 4c4 haciendo hincapié en los pequeños detalles que marcarán la diferencia entre un buen defensor y uno menos bueno. Nos recordó lo fundamental de una buena base de fundamentos, ya que al final, defensivamente hablando, todo gira en torno a dichos fundamentos y una pizca de agresividad.
J. Brizuela se dirige a los entrenadores mientras trabaja con los jugadores J.Brizuela trabaja con los chicos la defensa
Por último el conferenciante que cerró el Clinic fue D. Josep Bordás, miembro del Gabinete Técnico FEB y Director del Programa de Detección de Talentos, con el tema "Interpretación del juego en el baloncesto de formación".
J. Bordás en uno de los momentos en los que se dirigía a los entrenadores
Comenzó su conferencia recalcando la importancia que tiene en estas edades una buena formación y la importancia del entrenador como formador-educador. Su charla giró en torno a los fundamentos de ataque, enfatizando la importancia del trabajo de toma de decisiones en los jugadores jóvenes.
J.Bordás anima a los chicos a que realicen bien sus indicaciones J.Bordás habla con los chicos
Fué una buena jornada de formación y convivencia y que se cerró con una comida en la que los asistentes al clinic pudieron intercambiar sus experiencias y conocimientos y acudir, a su finalización, a ver la disputa de las semifinales de la Copa Presidente Renault López Espejo.