Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
XIV CLÍNIC DE ENTRENADORES
LA DEFENSA EN EL BASKET FEMENINO SEGÚN JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ
La defensa como punto de partido. El XIV Clínic de Entrenadores de Castilla-La Mancha se dedicó en gran parte a los conceptos defensivos. José Ignacio Hernández, seleccionador nacional femenino, nos abrió su libreta de entrenador en FBCM Radio.

Jose Ignacio Hernández, seleccionador nacional femeninoEra el gran protagonista del Clínic de Entrenadores y no defraudó. José Ignacio Hernández impartió en el Antonio Díaz Miguel una clase magistral de conceptos defensivos para el basket femenino.

El seleccionador nacional absoluto, que lleva más de 30 años en la elite del basket, explicó delante de más de dos decenas de técnicos los movimientos esenciales para una buena defensa. No sólo trabajó sobre la pista, en la que dirigió al conjunto campeón de Castilla-La Mancha infantil femenino, el E.M. Alcázar Grupo 76, sino que desarrolló diversos conceptos importantes para el juego como el psicológico.

Antes de Hernández, en la sesión de mañana, dos técnicos de la región impartieron sus clases. Jesús García del Álamo, técnico del Toshiba Polígono, habló sobre el trabajo defensivo en equipo y cómo se deben tomar las decisiones entre los jugadores. Después, Juan Carlos García Arés, médico y entrenador del C.B. Iber, explicó las diferencias fisiológicas entre el basket femenino y el masculino y cómo las chicas pueden desarrollar un baloncesto de altura.

-¿Qué va a explicar en el Clínic?
-Hablar de defensa en estas categorías aprovechando la experiencia con la selecciones sub-16.

- ¿Por qué los entrenadores tienen esa manía con la defensa y se obvia tanto el ataque?
-En algunos casos si. en el equilibrio está la virtud. Hay que buscarlo para sacar ventajas al rival en todas las zonas del campo. La defensa es importante porque a los jugadores no les gusta defender, sino atacar. Hay que hacerles entender que es esencial para ganar los partidos.

Escuche la entrevista íntegra en FBCM Radio: