Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
XV CLÍNIC DE ENTRENADORES
BASKET DE ALTURA
Basket de altura resumido en cuatro horas. Luis Casimiro, Evaristo Pérez y Francisco José Collado (Chesco) dieron una lección de baloncesto en el XV Clínic de La Roda, en el que tomaron parte medio centenar de técnicos de la región.
Luis CasimiroDe los detalles más sencillos a los toques de calidad. Luis Casimiro, Evaristo Pérez y Francisco José Collado (Chesco) pusieron sobre la mesa en el XV Clinic de Entrenadores su manera de ver los entrenamientos y de interpretar los ejercicios. Cada uno con su toque personal y con tiempo para incluir en cada ejercicio parte de la su forma de entender este deporte.

Chesco, entrenador ayudante del Lucentum Alicante, explicó sobre la pista varios ejercicios para mejorar las cuestiones ofensivas, las grandes olvidadas en el baloncesto actual. El técnico, natural de Socuéllamos, comenzó explicando varias cuestiones básicas sobre el ataque y luego las puso enevaristo_perez práctica sobre la pista con los jugadores del conjunto júnior de la Roda.

Evaristo Pérez, por su parte, hizo hincapié en la filosofia que hay que aplicar en los entrenamientos para la gente más joven. Habló de ponerles retos hasta en las cuestiones más básicas, de motivarles y de impedirles que caigan en el desánimo y en la desidia.

Luis Casimiro explicó su forma de hacer entrenamientos con ritmo. Empleó todo su tiempo sobre la pista con los jugadores del júnior del CP de La Roda aplicándodes diversos ejercicios en los que mezclar la técnica con el desarrollo físico del jugador. Un modelo agotador, sin descanso y con diversas variantes. Además tuvo tiempo para ir explicando las diversas claves que aplica a forma de ver el baloncesto.