Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
XVI CLÍNIC DE ENTRENADORES
BALONCESTO A PIE DE PISTA
Conocimientos aplicados, consejos, método de trabajo y baloncesto puro. Juan Antonio Orenga y Fermín Cañizares dieron una clase magistral de basket en la XVI Edición del Clinic de Entrenadores de la AEBCM.

Luis CasimiroFermín Cañizares y Juan Antonio Orenga se pusieron a pie de pista para transmitir a las treintena de técnicos asistentes al Clinic sus conocimientos sobre el baloncesto en edades en formación. De 'muñecos animados' ejercieron los integrantes de la selección cadete masculina de Guadalajara, que a su vez recibieron una lección magistral de movimientos.

Orenga y Cañizares se repartieron los roles y consiguieron una clase práctica sin pausas y amena a la vez. Comenzó el seleccionador U-21 con el trabajo habitual que suele hacer con los pívots en las selecciones. Explicó movimientos y ejercicios para mejorar distintos aspectos de su juego. En el momento en que pasó a explicar las interacciones con los jugadores exteriores fue el seleccionador U-13, Fermín Cañizares, el que tomó la palabra para detallar los movimientos, ejercicios y consejos sobre el trabajo con aleros.

Para finalizar ambos hicieron trabajo en común con movimientos y ejercicios generales para culquier jugador en formación y que van encaminados a facilitar su compresión del juego y a que puedan tomar decisiones en la pista por sí solos. La última parte fue un taller por grupos en el que los entrenadores asistentes al Clinic pudieron poner en común los conocimientos adquiridos.