Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
ENRIQUE PÉREZ EN TIEMPO DE ENTRENADORES
"AL QUE NO LE GUSTE DEFENDER NO JUEGA"
Enrique Pérez ha tenido la dificil tarea de llevar a un equipo con problemas económicos desde el principio. En FBCM Radio nos ha abierto su libreta de técnico y nos ha dejado una frase contundente: "Al que no le guste defender lo tiene difícil para jugar conmigo".
 

Silvia Ruiz-¿Qué opinión te merece el uso del bloqueo directo en esta liga?
- Lo empleamos demasiado en general. Es influencia de la gente de ACB o LEB Oro que te lo ponen por la tele. En estas categorías creo que no se puede sacar ventaja de esas acciones. Lo utilizamos sin ton ni son. A veces con un corte que es muy sencillo se saca lo mismo. En categorías inferiores también se hacen bloqueos y luego algunos salen y se botan el balón en el pie. Creo que se abusa.

- En cuanto a la defensa, ¿cuales son las premisas básicas que debe conocer un jugador que está con usted en el equipo?

- Defender y tener ganas. El que no tenga ganas sabe que comigo lo tiene mal. Es el único aspecto del juego que nosotros podemos controlar. Si no tienes ganas de defender estás perjudicando a otros cuatro compañeros. Esto no es atletismo, que corres y ya está. Aquí si tu fallas está cargando de trabajo a tus compañeros.Por muy bueno que sea el equipo contrario lo único que puedes controlar es la defensa. En ataque luego salen las cosas o no.

Escuche la entrevista completa en FBCM Radio: