Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en Competiciones > Fase de Ascenso a 1ª Nacional Femenina
22
MAY

  EL C.B. CINCO IMPONE SU LEY EN SU PISTA Y SE METE EN LA FINAL.
22/05/2010. Aguantó como pudo el C.B. Talavera mientras le aguantaron las fuerzas, en el primer cuarto, a partir del segundo el Cinco pasó como una apisonadora sobre un Talavera que a base de pundonor intento no dejasr las cosas faciles a sus rivales. Muy buena imagen la de Talavera mientras le aguantaron las fuerzas despues solo pudo rendirse a la evidencia ante un rival superior.



Volver
Empresas Recomendadas
Parecía en los primeros minutos que el C.B. Cinco sentenciaria el choque a las primeras de cambio pero nada mas lejos de la realidad. El Talavera aguantó con todo y no se dejo doblegar en todo el primer cuarto. Si bien es cierto que el Cinco era superior y se movería en distancias mas o menos cómodas la sensación que estaba dejando el cuadro talaverano era mas que buena, llegando incluso a inquietar a las albaceteñas. Al final la renta del Cinco (21-14) y la imagen no era mala pero para nada les permitia estar tranquilos ante un Talavera que estaba desarrollando su juego de manera mas que notable.

El Cinco no iba a esperar mucho mas para intentar abrir brecha y en la segunda mitad a base de velocidad, contrataques y triples consiguió esa renta que tanto andaba buscando. Talavera en muchos momentos parecio impotente ante la calidad de las albaceteñas que superarían los 20 puntos de ventaja. Pero curiosomente, cuando ya todo estaba dicho, Talavera jugo comodo y maquillo algo el resultado al descanso que se cerró en 43-27 para las locales.

Tras el descanso y hasta el final el color azul del Cinco absorvio el celeste de Talavera. A las toledanas les fallaron las fuerzas y tambien la moral que poco a poco iba menguando. Mientras el Cinco, a lo suyo, ampliaba ventajas y se sentian triunfadoras. Mero tramite la segunda mitad del choque no hizo mas que evidenciar que las locales quieren el ascenso en su casa y que intentaran pasar por encima de todo aquel que se ponga en su camino. ¿Conseguira pararlas Catedra 70?

La opinión de...


Emilio López, técnico del Albacete Baloncesto Cinco: Bueno, pues hemos jugado un poquito en cascadas el partido, a nuestras chicas les ha costado coger el ritmo pero una vez que lo han cogido pues hemos hecho nuestro juego. Al final creo que el resultado ha sido justo y solo nos queda desearles buen viaje a Talavera.

Higinio Pulido, entrenador del C.B. Talavera: La verdad es que hemos venido a hacer un poco lo que estaba previsto. Ellas han sido superiores en todas las facetas del juego y cuando el rival tiene tanta superioridad poco mas se puede decir. Nosotros hemos intentado dar la cara, no bajar los brazos e intentar ponerselo lo mas dificil posible. Estoy orgulloso de la temporada del equipo y creo que ha sido un justo premio llegar a esta fase final.
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMRecibe en tu móvil todos los resultadosDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.