Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Competiciones > Fase de Ascenso a Primera Nacional Masculina
29
MAY

   FERRALLAS LOS LLANOS SE SUDARON SU PASE A LA GRAN FINAL.
29/05/2010. Ante un combativo C.B.A. los chicos de Hellín tuvieron que sufrir y mucho para imponerse y meterse en la disputa por el ascenso. Muy dificiles puso las cosas el equipo de Argamasilla de Alba que llego a tener una renta de 10 puntos en el último cuarto que no supo aprovechar. Hellín ya espera finalista.


Volver
Empresas Recomendadas
El Caja Rural de Albacete C.A.B.A. se llevó el encuentro. Muy igualado el primer cuarto del choque. Argamasilla empezo primero pero Hellín respondió muy deprisa. Los primeros minutos se caracterizaron por un juego muy rapido y con muchas opciones de tiro pero con porcentajes pobres. Se fue tranquilizando el juego con los pasos de los minutos y los porcentajes fueron aumentando. Con la igualdad como nota predominante se jugo lo que quedaba de cuarto, tanto es así que la máxima diferencia para ambos conjuntos no superó los cuatro puntos de ventaja. Al final del cuarto, Trebol ganaba por tan solo un punto de diferencia 17-18.

Con la igualdad como nota predominante se desarrolló el segundo cuarto. El ritmo que marcó Trebol fue dificil de controlar para Hellín, pero lo hizo bien. En estos minutos fueron los argamasilleros los que tomaban una y otra vez la iniciativa pero no conseguian despegarse mas de 4 puntos, a una canasta de los verdes le seguia una azul, a un triple de Trebol, uno de Ferrallas. Hasta el último instante estuvo Argamasilla por delante pero al final una canasta in-extremis dejo al descanso la igualdad a 38.

Aún mas trepidante, si cabe, fue el tercer cuarto en el que hubo de todo. Comenzó con la misma igualdad de siempre pero un minuto mágico de Hellín les hizo irse hasta los 9 puntos de ventaja. No se vino abajo el equipo de Argamasilla de Alba y poco a poco fue limando la desventaja hasta llegar incluso a ponerse por delante en varias ocasiones. También aparecieron los nervios y con ellos algunas protestas, alguna tecnica y algunos minutos con dificultad anotadora. Tras todo esto de nuevo la igualdad. Al final Hellín con tan solo 1 punto de ventaja, 56-55, para comenzar el último cuarto.

No podía ser de otra manera, el ultimo cuarto no desmerecería el resto del partido. Tuvo sus opciones Argamasilla que en unos buenos minutos llego a poner hasta 10 puntos de ventaja en el marcador. El equipo de Hellín no se vino abajo y apaciguo la furia argamasillera recortando la diferencia paulatinamente. A los pocos minutos volvió la igualdad al marcador para vivir un final de partido agónico. La calidad de David Fernandez fue determinante para que Ferrallas los Llanos Hellín se llevara el triunfo final en un increible y emocionante final de partido que se decidió con el tanteo de 84-80.

La opinión de...

Sr. Fernández (Técnico de Ferrallas Los Llanos Hellín): El partido muy complicado. Ha sido, la verdad, un partido muy intenso. Ellos nos han puesto las cosas muy dificiles, han salido muy fuertes, muy convencidos, con una zona muy agresiva. Ha sido un partido con muchos puntos para ser una fase final, que suelen ser siempre partidos con muchos nervios. Bueno, hemos tenido la fortuna de que al final se ha decantado de nuestro lado pero hasta ultima hora ha estado la cosa muy igualada y ha sido muy difícil.

Sr. Serrano (Técnico de C.B.A. Bodegas Montalvo.): Hemos tenido el partido controlado siempre, intentado cambios de defensa para que su jugador Dani no se acostumbrara a atacar cómodo. Creo que le hemos parado bastante bien durante gran parte del partido pero, claro, al final en los momentos importantes, un hombre de su calidad sale a relucir y nos han metido él y sus compañeros, que han estado muy acertados, tres o cuatro triples en los últimos minutos y en último ataque nos hemos atascado y se nos ha ido. Una lástima.
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos de baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.