06/04/2010. Nace una nueva competición. La Copa Primavera reune a seis equipos de la categoría Júnior Femenino, que van a disputar un título que acaba de ver la luz.
No pudieron pasar la frontera de los cuartos de final, pero tienen una competición a su medida. La Copa Primavera de Júnior Femenino Molten viene a ocupar los meses de abril y mayo, que se quedaban huérfanos de competición después de la Fase Final. Los seis equipos que van a tomar parte en esta nueva competición son Centro de Estudios Castilla La Roda, Toshiba Polígono, P.M.D. Miguel Esteban, Bolaños García Hermanos, Salesianos Ciudad Real y C.B. Manzanares Ssangyong.
El formato de competición también es novedoso. En un primer momento los equipos quedan encuadrados en tres grupos de dos conjuntos cada uno por proximidad geográfica. Se juega una eliminatoria a ida y vuelta y los ganadores de cada uno de ellos forman un grupo y los perdedores el otro. En ambos casos se disputará una liguilla a una sola vuelta con dos partidos, uno en casa y otro fuera.
Los emparejamientos de esta Primera Fase son Centro de Estudios Castilla La Roda ante Manzanares Ssangyong, Toshiba Polígono frente a Miguel Esteban, y Bolaños García Hermanos versus Salesianos Ciudad Real.
Los del grupo de ganadores pelearán por el título de la Copa Primavera.