Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Competiciones > Copa de Presidente de 1ª Nacional Sport Mancha Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
21
ENE
  UNIDOS POR LA COPA PRESIDENTE
21/01/2011. La Copa Presidente viajará en su sexta edición a Quintanar del Rey. La ciudad conquense acogerá el 5 y 6 de febrero a los cuatro mejores equipos de la 1ª Nacional Sport Mancha.




Volver
 
Empresas Recomendadas
Club, Ayuntamiento y Federación en pos de la Copa Presidente. Con ella se cerrarán las Copas de 2011. En Quintanar del Rey los cuatro equipos más sólidos de la Primera Nacional Sport Mancha, entre los que ya se encuentran el Basket Quintanar, el Basket Azuqueca y el CB Talavera, se disputarán la Copa Presidente el fin de semana del 5 y 6 de febrero. La última plaza se conocerá esta jornada. A ella aspiran el CABA, al que una victoria llevaría a la Copa, y el CD Puertollano, que tiene que esperar el pinchazo cabista para tener opciones.

A la presentación asistieron el presidente de la FBCM, Ramón Granados, el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, el concejal de Deportes, Francisco Alarcón, y el presidente de Basket Quintanar, Pedro José Tébar. Y en ella también se firmó el convenio para la celebración de la Copa Presidente en Quintanar del Rey.

Granados subrayó que la "repercusión de esta Copa Presidente va a llegar a toda la región" y que la celebración de la Minicopa es "crucial para este evento, al igual que la final sub-20".

El alcalde dejó claro que el deporte "nos hace mejores personas" y en concejal de Deportes que "este evento es de los que hacen afición".

Pedro José Tébar, por su parte, aseguró que "ahora mismo no se van a hacer refuerzos" y subrayó que "no pensábamos en estar en la Copa Presidente a estas alturas, creíamos que íbamos a estar en mitad de la tabla".

El formato, al igual que en anteriores ediciones, volverá a ser el de semifinales a partido único y final. Un título que en sus cinco ediciones anteriores siempre ha dado sorpresas y que ha reportado grandes dosis de emoción. No en vano la final de la pasada edición se decidió en el último segundo con un balón al aro.

Quintanar del Rey se estrena como sede y lo hace con un equipo, el Basket Quintanar, que ya ha estado presente en otras dos ediciones de la Copa, lo que le hace ser uno de los veteranos. Estuvo en la primera edición celebrada en la temporada 2005/2006 en La Roda con triunfo del equipo local y en la que no superó la primera plaza. También estuvo en la Copa 2008/2009 con sede en Toledo y al igual que en la ocasión anterior se quedó en semifinales.

Y además del basket senior los infantiles tendrán su oportunidad con la Minicopa, que se trasladará a la matinal de domingo.

La rueda de prensa íntegra en FBCM Radio.
 
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.