Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Competiciones/ Copa de 2ª Autonómica Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
02
FEB
    C.B. VALDEPEÑAS PRIMER FINALISTA DE LA COPA
02/03/2012. Los rebotes de Valdepeñas y la falta de acierto de Criptana en momentos claves fueron decisivos para que la primera semifinal se la lleve el equipo del Sur de Ciudad Real. Valdepeñas luchará el domingo por el titúlo.


Volver
 
Empresas Recomendadas
La Copa mola, es lo que se dejaba percibir en el ambiente de Torrijos y para muestra el comienzo de la primera semifinal. No pudo comenzar mejor, con un vibrante toma y daca en apenas 40 segundos. Despues vendrían los momentos de tanteo para ofrecer un juego a rachas en donde cada canasta era contrarrestada inmediatamente por el rival. El primer cuerto dejo la sensación de que ambos equipos estaban dejandose lo mejor para despues. Sin embargo Valdepeñas puso algo mas en los minutos finales en los que Criptana pareció que no estaba, dejando el resultado en 14-23.

Con un resultado preocupante Criptana salió en el segundo cuarto dispuesto a rebajar la distancia. Así fue que tuvo el primer triple que daba animos al equipo. Duró un suspiro porque en la siguente jugada Valdepeñas respondía con autoridad. No paso gran cosa en los siguientes minutos en los que cada punto costaba mucho conseguirlo. En este juego de poco acierto ofensivo y fuertes defensas Criptana salió favorecido que a los 7 minutos consiguió ponerse a tan solo 2 puntos, provocando el tiempo muerpo de Valdepeñas. Tuvo que esperar Valdepeñas a que su rival le empatase para reaccionar y anotar 4 puntos seguidos que le darían ventaja al descanso, dejando el marcador en 27-30.

El tercer cuarto suele ser el de la responsabilidad, y se notó. ambos equipos salieron dispuestos a inclinar la balanza a su favor. En los primeros minutos Criptana insistio una y otra vez en ponerse por delante pero no tendría éxito, Valdepeñas aguantaba estoicamente las embestidas criptanenses. Costaba mucho anotar y la manera mas segura era desde la linea de tiro libre a la que ambos equipos acudían una y otra vez. En algún momento Valdepeñas hizo asomo de alejarse de nuevo en el marcador pero Criptana no lo permitiría. La goma se estiraba y se encogía y ni unos ni otros conseguirían su objetivo. Tiro libre a tiro libre se desarrolló el final de cuarto y en esta suerte, Criptana llegó a empatar el partido a falta de 3 segundos. Pero, no podía ser de otra manera, de nuevo desde el 4,70, Valdepeñas consiguió irse con un punto de ventaja al último cuarto. 47-48.

En la primera jugada del partido conseguiría Criptana la tan ansiada ventaja que no tenía desde el primer cuarto. Respondió enseguida Valdepeñas que no estaba dispuesto a dar ningún respiro a un rival al que le tocaría remar de nuevo muy rapidamente. En los primeros minutos del cuarto Valdepeñas estaba mejor que se repuso inmediatamente de la canasta incial y conseguiría una renta de 5 puntos en el minuto 5 que obligo a Criptana al tiempo muerto. Tras el criptana se puso rapidamente a tan solo un punto, comenzaban los minutos de la responsabilidad. Y esos minutos fueron de Ruben pintor para Criptana que sostenía a su equipo ante un trabajor bloque de Valdepeñas que no estaba dispuesto a dejarse alcanzar por su rival. Tanto es así que un triple de Abellán puso a su equipo con 6 de ventaja. Valdepeñas volvio a estirar la goma y Criptana, pese a sus grandes esfuerzos, no pudo volver a encogerla, no lo suficiente. Valdepeñas estará en la gran final cerrando el partido en 66-62 a su favor.

La opinión de los técnicos
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMRecibe en tu móvil todos los resultadosDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.