Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Noticas del Baloncesto de Castilla-La Mancha
19
MAY
  SALUDADOR: "LOS JUGADORES ESTRELLA SIEMPRE SON LOS MÁS HUMILDES"
19/05/2010. Compartió vestuario con Drazen Petrovic o Fernando Martín. Enrique Saludador (Alcázar de San Juan, 1970) es una leyenda de nuestro baloncesto. Entró muy pronto en el Real Madrid y también muy joven colgó las zapatillas de profesional. El alcazareño ha repasado en FBCM Radio su vida en el basket y nos ha lanzado una moraleja "los jugadores estrella siempre eran los más humildes y los que antes iban a entrenar".



Volver
Empresas Recomendadas
Enrique Saludador, el primero de arriba por la izquierda- Pasaste de jugar con los juveniles del Real Madrid al equipo senior en la temporada 88-89 con gente como Fernando Martín o Petrovic, ¿cómo se asimila eso?
- Había estado todo el verano con las selecciones y cuando llegué a Alcázar me llamó Lolo Sainz para que me incorporase al primer equipo como jugador júnior. No estuvo mal. Compartí vestuario con Drazen y con Fernando Martín. Con Fernando me llevaba bastante bien. También estaban Rogers, Chechu Biriukov, Romay... Tanto Petrovic como Martin se lo ganaban. Yo llegaba por la mañana a entrenar y Drazen ya estaba allí una hora antes y se iba una hora después, y eso siendo la estrella. Fernando Martín además era muy humilde y era el que más se machacaba en los entrenamientos. Daban la imagen de que si quieres llegar arriba tienes que darlo todo.

- Te arrepientes de haber dejado pronto el baloncesto, con sólo 24 años?

- No en absoluto. Así pude disfrutar de mi madre seis años más. Los banquillos me han llamado la atención, pero sólo entrenar cantera. No senior, porque los veo muy profesionales, incluso en Primera Autonómica o Primera Nacional. Prefiero estar con los chavales para enseñarles a entrenar y entrenar.

La entrevista íntegra en FBCM Radio:
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos de baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.