Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha SPORT MANCHA - Proveedor Oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha MOLTEN - Balón Oficial de la FBCM ENVIALIA - Agencia de Transporte Oficial de la FBCM VIAJES ALCES TRAVEL - Agencia de Viajes Oficial de la FBCM OFIMÁTICA MANCHEGA
Baloncesto 3x3 EscolarInterescuelasRecibe los resultados en tu móvil
Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Colaboradores
Competiciones Árbitros Entrenadores Selecciones Escolares Normas/Impresos
III EDICIÓN COPA IGUALDAD COMO NUNCA

Intensidad, ilusión, alegría, juego, diversión y baloncesto es lo que se ha vivido este fin de semana en Yunquera de Henares en la celebración de la III Edición de la Copa Igualdad.

Afición en el Pabellón de YunqueraLas puertas del pabellón municipal de Yunquera, vestido con sus mejores galas, se abrieron el sábado para un fin de semana dedicado a la mujer y baloncesto, y se cerraron el domingo por la tarde tras una excelente jornada en dónde saltó a la palestra la calidad de los equipos participantes.

Todo el pueblo de Yunquera de Henares se volcó en la participación de este evento. Desde el Ayuntamiento de Yunquera que ha realizado una excelente labor, el Alcalde D. José Luís Gonzáles León fue un ejemplo como anfitrión. Además se contó con la colaboración de la Diputación de Guadalajara que se prestó en todo lo que se necesitó para poder celebrar este evento que no hace más que evidenciar la importancia que para ellos tiene el baloncesto femenino, y muestra de ello es que pudimos ver lo volcados que estaban con el pueblo con la presencia de Dña. Mª Antonia Pérez León Presidenta de la Diputación de Guadalajara. En un evento dedicado a la mujer no pudo falta la presencia y colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que además de aportar unos pequeños obsequios para las más pequeñas en la Mini Copa, se contó con la presencia de Dña. Cristina Cuevas, Jefa de Sección de Servicios Provinciales de Guadalajara.

Palco SemifinalesEl desarrollo de la III Edición Copa Igualdad fue impecable hasta el último momento dónde no faltó detalle gracias a la preparación que se había realizado. Durante los dos días han sido muchos los aficionados/as y personas cercanas al deporte y al baloncesto los que se han acercado allí para disfrutar de la celebración. El sábado se vivieron las semifinales, donde se pudo contar con la asistencia de los directivos de la FBCM D. Ramón Granados y D. José Luís Fernández Soria, además de la presencia del Alcalde de Yunquera de Henares D. José Luís González León y de D. Juan Carlos García Ares como representante de la Diputación de Guadalajara. Un pequeño apartado de agradecimientos hacia los patrocinadores que han colaborado, Sport Mancha ha decidio iniciar el año apoyando todos los eventos de la FBCM comenzándo III Edición Copa Igualdad, también se ha contado con Alces Travel, Rodial, Alces Publicidad, Imprenta Evigraf y Moltem.

Durante todo el domingo se celebró la Mini Copa Igualdad que finalmente ganó E.M.B. Alcázar de San Juan. A la entrega de regalos aportados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Ayto de Yunquera de Henares estuvieron la representante del Instituto Dña. Cristina Cuevas, el Vicepresidente de la FBCM D. José Luís Fernández Soria y D. José Luís González León, Alcalde de Yunquera.
Entrega Regalos Participantes Mini Copa Participantes Mini Copa
La final no se la quiso perder nadie, y así el pabellón de Yunquera de Henares registró completo, además el palco de autoridades estaba lleno con la presencia de todas las instituciones.

D. José Luís Fernández Soria, Vicepresidente de la FBCM
Dña. Mª Antonia Pérez León, Presidente Diputación de Guadalajara
D. Javier Marigil Viejo, Diputado Deportes Guadalajara
D. José Luís González León, Alcalde Ayuntamiento Yunquera de Henares
D. Luís Miranda, Delegado JCCM Guadalajara
Dña. Cristina Cuevas, Jefa de Sección de Servicios Provinciales de Guadalajara
D. Antonio Rodríguez de Lucas, Directivo FBCM
D. Pablo García, Vicepresidente C.D.E.E. Basket Yunquera
Palco Final
Todos ellos pudieron disfrutar de una gran final entre C.D.E.E. Basket Yunquera y Fundación AUNO - C.A.B.A. de la que no se perdieron ni un momento. Al final se procedió a la entrega de premios en la que estuvieron la Presidenta de la Diputación, Vicepresidente FBCM, Instituto de la Mujer y Alcalde de Yunquera.

Así primeramente se obsequió a la jugadoras con un regalo de parte del Ayto. Yunquera de Henares.
Entrega de Regalos a Fundación Auno- C.A.B.A Entrega Regalos C.D.E.E. Basket Yunquera
Posteriormente se pasó a la entrega del regalo que la FBCM realizó tanto al Instituto de la Mujeres como al Ayto. de Yunquera, que también obsequió con un detalle a la FBCM.
Entrega Regalo al Instituto de la Mujer Entrega Reagalo al Ayto. Yunquera
Entrega obsequio a la FBCM

Tras todo esto se pasó a la entrega de premios de la III Edición Copa Igualdad.
Premio Juego Limpio a Belén del Sol
El premio al Juego Limpio recayó en la jugadora nº 5 del C.D.E.E. Basket Yunquera Belén del Sol, haciéndole entrega Dña. Cristina Cuevas Jefa de Sección de Servicios Provinciales de Guadalajara.
Juana Molina-Prado, Mejor Jugadora C.D.E.E. Basket Yunquera, subcampeonas
La mejor jugadora fue para el nº 14 de Fundación AUNO-C.A.B.A Juana Molina-Prados, que recibió el trofeo de manos de D. José Luís Fernández Soria, Vicepresidente de la FBCM. Las subcampeonas, C.D.E.E. Basket Yunquera recibieron el premio de manos de su alcalde D. José Luís González León.

El Fundación AUNO-C.A.B.A como campeonas por segundo año consecutivo de la III Edición Copa Igualdad se acercó a recoger el trofeo que les entregó la Presidenta de la Diputación de Guadalajara Dña. Mª Antonia Pérez León.
Fundación Auno-C.A.B.A, campeonas
Todas las participantes de la III Edición Copa Igauldad se realizarón la foto de grupo dónde mostraron la alegría por haber participado y luchado hasta el final.
Finalistas III Edición Copa Igualdad