Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha SPORT MANCHA - Proveedor Oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha MOLTEN - Balón Oficial de la FBCM ENVIALIA - Agencia de Transporte Oficial de la FBCM VIAJES ALCES TRAVEL - Agencia de Viajes Oficial de la FBCM OFIMÁTICA MANCHEGA
Baloncesto 3x3 EscolarInterescuelasRecibe los resultados en tu móvil
Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Colaboradores
Competiciones Árbitros Entrenadores Selecciones Escolares Normas/Impresos
FASE FINAL 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
17-18 de Mayo del 2008 - BARGAS (TOLEDO)


FINAL 18:00 horas: C.B. BARGAS S.XXI 78-67 C.A.B.A.

C.B. Bargas S.XXI

C.A.B.A.

P.Parras y D.Menendez

Muy poco faltó en la segunda semifinal de ayer para que el equipo qeu se enfrentara a C.B. Bargas S.XXI fuera C.B. Polígno y haber vivido aquí en Bagas un auténtico derbi. Pero al final C.A.B.A. mostró tener confianza en ellos mismos y sacó un partido que a priori tenía perdido.

Lanzamiento de Bargas a canasta tras un gran salto.
De esta forma volveremos a ver a estos dos equipos en una final esta temporada, la primera ocasión fue en la Copa Presidente Renault López Espejo que se llevó C.A.B.A. Ambos rivales se conocen tienen experiencia en estos partidos y jugarán con la misma meta, ganar el partido para ascender.

Nada más comenzar el partido veremos saltar a la pista los cinco iniciales elegidos por los entrenadores. Por parte del equipo local saltará Víctor Arévalo, Marcos Tempone, Pablo Rodríguez, David Soto y Alberto Ramírez, y por parte de C.A.B.A. veremos a los siguientes jugadores Raimons Feldmains, Luís Verdeguer, Abdulaye Seyni, Diego Fox y Patrick Kabanga.

El partido se prevé intenso ya que nada más comenzar, en apenas unos segundos C.B. Bargas S.XXI levanta a la afición con un gran triple, desde ahí hasta el final seguro viviremos una auténtica batalla por el ascenso.

Lanzamiento de CABA a canasta seguido por la defensa bargueña
Por el momento el primer cuarto se está caracterizando por cierta igualdad entre ambos, sobre todo por los tiros a canasta, la pista se ha convertido en un toma y daca, donde las canastas vienen y van de ambos lados. C.A.B.A. está asegurando mucho la defensa y forzando la violación de 24 segundos de Bargas, que está jugando con equilibrio asegurando el tiro exterior.


El cuarto ha finalizado en equilibrio con el marcador igualado, 24-22 a favor de Bargas que ha levantado en los últimos segundos la diferencia para conseguir llevarse el cuarto.

Volvemos a la misma dinámica de final de cuarto, C.B. Bargas S.XXI está muy seguro en ataque lo que le está llevando a distanciarse.

Salto de CABA par impedir la entrada a canasta del balón enviado a canasta por Bargas
Situación impredecible la que se está viviendo en esta final, el pabellón de Bargas se ha convertido en una cascada de agua debido a la gran tormenta que sobre el pueblo se está descargando. Como si una maldición hubiera caído sobre estos dos equipos, primero el incendio del foco en el pabellón de Tomelloso en la fase final de Copa Presidente y ahora el torrente de agua que se está intentando parar para que no penetre a la pista.

Aún así y bajo esta situación de nerviosismo los jugadores y técnicos de ambos equipos continúan con su trabajo y metidos totalmente en el partido C.B. Bargas S.XXI ha conseguido irse de 13 puntos en este segundo cuarto. Sólo ha permitido que C.A.B.A. anotara tan sólo cuatro puntos, resultado cuarto 39-26, lo que le perjudicará de seguro para el global del partido ya que hasta ahora iban a la par en porcentaje de tiro.

Comienza el tercer periodo y CABA ha salido con la firme idea de remontar. Para ello se ha colocado en una zona que le está dando frutos ya que Bargas está teniendo muchos problemas para anotar en estos primeros ataques del cuarto. Pero las diferencias no se reducen. Viendo Bargas que tenia problemas ante esa zona ha buscado el mejor sistema para atacarla, fuerte defensa, robo de balón y contraataques en superioridad para mantener el electrónico a su favor por 47-31 y tiro libre adicional.

Bargas intenta romper la defensa cabista y entrar a canastaSe produce un constante intercambio de canastas, del que está saliendo favorecido el equipo toledano, ya que a falta de cuatro minutos para finalizar el periodo mantiene la diferencia en los trece puntos con los que llegamos al descanso.

58-46, otro cuarto que ha vuelto a dominar C.B. Bargas S.XXI, aunque en esta ocasión el equipo albaceteño se ha mostrado más despierto y ha opuesto más resistencia.

La recta final ha llegado con el inicio del último cuarto, tras lo que hizo ayer C.A.B.A. no sabemos lo que podemos esperar, pero por el momento los 16 puntos de ventaja con los que cuenta C.B. Bargas S.XXI inclinan la balanza a su favor. El banquillo de C.A.B.A. pide rapidez, acción defensiva y muestra cierta desesperación ante el fallo en ataque.

La defensa de Bargas muy bien organizada quiere impedir el ataque cabista.

C.B. Bargas S.XXI ha trazado una defensa presionante en toda la pista robando el balón a C.A.B.A. en el saques, a tres minutos del final se están intentando asegurar la posesión para no perder oportunidad de tiro. Los nervios del partido se están dejando ver en las jugadas ya que C.A.B.A. al intentar hacerse con el balón a toda costa está produciendo gran número de faltas. 74-58 entrando en los dos últimos minutos y el banquillo de C.B. Bargas S.XXI muestra una gran seguridad transmitida por los jugadores que hay en pista que al ver que tienen controlado el partido sienten suya la victoria.

No podía ser mejor premio para C.B. Bargas S.XXI, campeones de liga, celebrar la fase en su casa y ganarla con lo que eso conlleva, el ascenso. El año que viene encontraremos a C.B. Bargas S.XXI en liga EBA, esperamos que tenga toda la suerte del mundo.