Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha Accede al Portal del Comité Técnico Arbitral Acceda al Portal del Club Quijote FBCM
VIAJES ALCES TRAVEL - Agencia de Viajes Oficial de la FBCM MOLTEN - Balón Oficial de la FBCM SPORT MANCHA - Proveedor Oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ENVIALIA - Agencia de Transporte Oficial de la FBCM OFIMÁTICA MANCHEGA tiendabasket.com
Baloncesto 3x3 EscolarInterescuelas¿Quieres ser árbitro de baloncesto?
Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Colaboradores
Competiciones Selecciones Entrenadores Escolares Normas/Impresos
FASE REGIONAL INFANTIL MASCULINO
E.MB. ALCAZAR "C" (CIUDAD REAL)
DECORACIONES JUANMA (GUADALAJARA)
ESCUELAS PIAS (ALBACETE)
DAVECON E.M. CUENCA (CUENCA)
C.B. POLIGONO (TOLEDO)

JORNADA 1 -ALBACETE 28-ABRIL-2007
28/04/07 10:00 C.B. Polígono  29 43  E.M.B. Alcazar "C"
28/04/07 12:00 Davecon E.M. Cuenca  32 64  Decoraciones Juanma

JORNADA 2 - CIUDAD REAL 05-MAYO-2007
05/05/07 10:30 Escuelas Pias  84 73  Davecon E.M. Cuenca
05/05/07 12:30 Decoraciones Juanma  73 34  C.B. Polígono

JORNADA 3- CUENCA 12-MAYO-2007
12/05/07   C.B. Polígono  64 52  Escuelas Pias
12/05/07   E.M.B. Alcazar "C"  70 37  Decoraciones Juanma

JORNADA 4 - GUADALAJARA 19-MAYO-2007
19/05/07   Escuelas Pias       E.M.B. Alcazar "C"
19/05/07   Davecon E.M. Cuenca       C.B. Polígono

JORNADA 5 - TOLEDO 26-MAYO-2007
26/05/07   E.M.B. Alcazar "C"       Davecon E.M. Cuenca
26/05/07   Decoraciones Juanma       Escuelas Pias

CLASIFICACIÓN
   P.J.  P.G.  P.P.  T.F.  T.C.  Ptos.
 Decoraciones Juanma 2 2 1 174 136 5
 E.M.B. Alcázar "C" 2 2 0 113 66 4
 C.B. Poligono 3 1 2 127 168 4
 Escuelas Pias 2 1 1 136 137 3
 Davecon E.M. Cuenca 2 0 2 105 148 2

CRONICAS JORNADA 3: CUENCA- 12-MAYO-2007

C.B. POLÍGONO 64-52 ESCUELAS PIAS
Pocos esperaban la victoria del C.B. Poligono sobre Escuelas Pias, sobre todo tras el recital que los albaceteños dieron en su inicio de competición. Sin embargo un buen y ordenado equipo toledano doblegó a unos escolapios que se presentaban al choque con importantes bajas que mermarón sus fuerzas. Acusó y mucho el equipo albaceteño en especial la ausencia de su pivot Antonio Molina, gran referencia de este equipo.

El C.B. Poligono aprovechó muy bien la circunstancia y desde los primeros instantes del choque tomó la delantera. En el primer cuarto, poco a poco, el equipo toledano se marchaba en el marcador con un mejor juego que el de su rival al que acabaron doblando al final del cuarto, 14-7.

El segundo cuarto estuvo muy disputado. El juego mejoró aún mas si cabe y Escuelas Pías ya no se dejaba superar por el Polígono. La diferencia en el marcador de los de Toledo era, sin embargo, demasiado lastre para los escolapios. Consiguieron estos al menos no ceder más terreno y llegar al descanso con menos de 10 puntos de desventaja. 29-20.

Mas igualdad en el tercer cuarto con un Escuelas Pías achuchando al Polígono, equipo que no se dejó amedrentar. El partido entro en un intercambio de puntos que beneficiaba a toledanos y espectadores del choque que estaban viendo un partido muy bonito y disputado. El equipo de Albacete no conseguía reducir la desventaja y llegó al ultimo periodo 10 puntos abajo, 43-33.

Siguió intentandolo Escuelas Pías que no se rindió nunca, pero Poligono estaba sólido. Fue clave en este último periodo los tiros libres convertidos por los toledanos que hicieron que la ventaja se mantuviera pese al empuje del equipo escolapio. La entrega de los escolapios no pudo en esta ocasión con el orden toledano y el partido se fue al final a favor de Polígono por 64-52.

E.M.B. ALCAZAR "C" 70-37 DECORACIONES JUANMA
el E.M.B. Alcázar "C" ha dado un paso de gigante para la clasificación para el intersector que se disputará en la ciudad alcazareña en junio y en la que serían pues anfitriones. La victoria ante Decoraciones Juanma, además de la contundencia con la que la consiguió, les pone también en posición privilegiada para conquistar un título de campeón regional que el año pasado les arrebato el Davecón E.M. Cuenca. El partido nos dejó la confirmación en categoría infantil de la gran promesa alevín de Castilla la Mancha, Pablo Moreno. El alcarreño, recordemos, fue el mejor jugador de la Selección alevín que quedó campeona este año en categoría preferente en el Campeonato de España de selecciones Regionales. 19 puntos consiguió Pablo, sin duda gran noticia para Decoraciones Juanma y para el baloncesto de Castilla la Mancha en general.

Y el partido empezó con la intensidad propia de un partido decisivo para la suerte del campeonato. Decoraciones Juanma tras un triple de Pablo Moreno empezaba dando primero. No tardó en reaccionar Alcázar, que tras verse superado inicalmente, apretó en defensa y ahogó el ataque alcarreño hasta el punto de dejarles mas de 7 minutos del cuarto sin anotar. Los alcazareños, sin embargo, como un rodillo pasaron por encima de su rival y cerraron el cuarto con un 15-9 que aún no era determinante.

El segundo cuarto fue algo parco en el juego y en el tanteo. La gran presión defensiva de ambos equipos secó el avance a la canasta de unos y otros que, además, se mostraron horribles en la linea de tiros libres, donde el aro se hizo mas pequeño que nunca. Al descanso se lelga con 29-15 para Alcázar

Tras el descanso Decoraciones Juanma se hundió ante la calidad de los alcazareños. El poderío fisico de los ciudadrealeños y la gran actuación de su base Carlos Sanchez era demasiado para un pobre equipo alcarreño en el que, tan solo, el alevín Pablo Moreno daba algo de esperanza. Al final del cuarto el partido ya estaba roto, 41-22.

Y lo rompió aún más Alcázar en el último periodo. Los alcazareños eran ya muy superiores y Decoraciones Juanma poco podía hacer para contener a un equipo que ya estaba subido en el carro del campeonato regional. Sin mucho mas que contar Alcázar terminó el partido con 70-37 y a esperar el siguiente rival.

CRONICAS JORNADA 2: CIUDAD REAL- 05-MAYO-2007

ESCUELAS PIAS 84-73 E.D.M. DAVECÓN CUENCA
Partidazo con mayusculas el vivido en esta segunda jornada del campeonato infantil masculino regional. Esta claro que el baloncesto escolar de Castilla la Mancha tiene buena salud y es por esto que podemos ver partidos tan vibrantes como el ofrecido por los albaceteños de Escuela Pias y los conquenses del Davecón E.M. Cuenca.

El partido se disputó en la Roda por convenio de ambos equipos y no en Ciudad Real como estaba programado. Lo cierto es que la ciudad rodense en este caso estuvo de enhorabuena por acoger un gran espectáculo. Ambos equipos salieron muy centrados en el partido. El talento de los conquenses se enfrentaba al fisíco poderoso de los albaceteños y así, exhibiendo sus armas, ambos equipos mostraban sus argumentos en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas. La Igualdad en el primer cuarto fue absolutamente predominante. Nadie cogía el timón del partido y nadie cogía ventajas claras. Cuenca en estos minutos tuvo un poco más de protagonismo haciendo amagos de desdedirse de su rival, pero no lo tendría tan fácil y en el último minuto del cuarto los escolapios igualarían el choque a 24. No cabía más emoción.

Mejor le fueron las cosas a los de Albacete en el segundo periodo. si bien los primeros 5 minutos siguieron la tónica del primer periodo a partir del minuto 7 el juego interior de Escuelas Pias hacía estragos y Cuenca entró en una pequeña crisis que les llevó al descanso con 10 puntos de desventaja, 46-36.

Pero si pensaban que Cuenca se daría por vencido, no podían estar mas equivocados los albaceteños. Cuenca volvió a aferrarse al talento para dar de nuevo la vuelta al partido. Este cuarto tuvo un nombre propio, el seleccionado por Castilla la Mancha Miguel Ortega, espectacular durante todo el partido y que alcanzó su plenitud en estos minutos. Miguelito a base de triples y grandes acciones fue un martillo pilón para Escolapios y así Cuenca dio la vuelta a la situación, 52-54 a su favor a falta de dos minutos. Pero ahí se acabó Cuenca, en estos 2 minutos los de Albacete volvieron a arrasar y a tomar ventaja, 60-44 para jugarse el último periodo.

Y como no podía ser de otro modo, partidazo también en el último periodo. Cuenca no daba su brazo a torcer y volvía al acecho de su rival al que durante los primeros 5 minutos del cuarto no dejaría ni toser. Pero Cuenca volvió a pecar del gran mal que le persiguió en este partido, no saber aguantar los minutos finales. Y además, para mas Inri, esta vez llegaron esos minutos demasiado pronto. en dos minutos Escolapios se puso, para llegar a los últimos instantes del choque, a 10 puntos de distancia. Cuenca lo intento todo, quiso acercarse a su rival, de nuevo, con coletazos de rabia e intento parar el partido a base de faltas. Todo fue inútil. Escolapios aguanto bien el tirón y mostró una gran solidez para llevarse el choque por 84-73. En la retina un gran partido y una gran esperanza... Que estos chicos nos den inmensas alegrías en un futuro no tan lejano.

DECORACIONES JUANMA 73-34 C.B. POLÍGONO
Pocas opciones dio Decoraciones Juanma a un C.B. Poligono que empieza a ver muy de lejos ya la posibilidad de clasificarse para el intersector. Y eso que el primer cuarto la diferencia era mínima para los alcarreños, tan solo 2 puntos. Fue un periodo donde fueron claves tambien los lanzmientos desde la linea de tiro libre donde ambos equipos no tuvieron buen porcentaje. Al final del cuarto se llegó con un 10-8 que presagiaba un partido igualado.

Y en el segundo cuarto se afinó la puntería. Ambos equipos vieron el aro con mas fluidez y los minutos se resumen en una dura lucha de Decoraciones Juanma por despegarse de su rival y del C.B. Poligono por mantenerse vivo dentro del mismo. La realidad es que el empuje alcarreño era bien contrarrestado por el acierto toledano y al descanso, lo de Guadalajara, solo pudieron sacar 7 puntos de renta a su rival, 26-19.

Pero fue tras el descanso cuando llegó el desplome toledano. Mal, muy mal lo hizo todo el polígono en este cuarto en el que solo anotó 3 puntos. Por contra, Decoraciones Juanma aprovechaba la ocasión y anotaba constantemente hundiendo a cada minuto la moral de los chicos de Poligono. El marcador al final del tercer periodo era ya brutal, 55-22.

Intento despertar el C.B. Poligono en el último periodo pero era ya demasiado tarde. Decoraciones Juanma estaba crecido y volvió a superar a Polígono. Los alcarreños estaban encontrando en los de Toledo una autopista hacia la fase interautonomica mientras que los chicos de Poligono veían como ya se les había escapado su segundo partido en esta fase regional. Al fina 73-34. Partido fácil en su segunda mitad para Decoraciones Juanma.

CRONICAS JORNADA 1: ALBACETE- 28-ABRIL-2007

C.B. POLÍGONO 29-43 E.M.B. ALCAZAR "C"
Debutan el equipo de Alcázar de San Juan, actual subcampeón de la competición y el C.B. Polígono que vuelve a una fase regional infantil masculina. Y los subcampeones empiezan con ganas de superarse. Ninguna opción dieron los alcazareños a un Polígono que se defendió como pudo. El potencial físico de los de Alcázar es enorme y fue demasiado para los toledanos que vieron como en el primer cuarto ya perdían por 19-5.

Al descanso las cosas no fueron mejor para los de Toledo aunque contuvieron bien a los alcazareños y al menos no se distanciaron demasiado. Lo cierto es que Alcazar se conformó con mantener su ventaja durante todo el partido. La renta era más que sufieciente y la superioridad también. Así, sin excesos, el EMB Alcazar se llevó el partido y ya espera a su siguiente rival.

DAVECON E.M. CUENCA 32-64 DECORACIONES JUANMA
Como un rayo salió Guadalajara ante un Cuenca al que se le nota demasiado inexperto aún dado la juventud de sus jugadores. Y eso que el equipo de Cuenca es el actual campeón regional de la categoría, pero eso eran otros tiempos y ahora los conquenses deberán luchar por demostrar que ellos también pueden hacer algo grande.

Los alcarreños desde el principio dieron pocas opciones a la sorpresa. 23-6 al termino del primer cuarto y el partido roto. Pero Cuenca, lejos de acobardarse, le echo coraje y poco a poco fue mermando la ventaja hasta dejarla a 10 en el descanso.

Y tras el descanso Cuenca metio el miedo en el cuerpo a los de Guadalajara poniendose a tan solo 4 puntos. Pero los alcarreños reaccionaron bien, volvieron por sus fueros y pusieron de nuevo tierra de por medio. Al final del tercer cuarto 28-43. Parecía que ya no habría mas color que el morado.

Y no solo lo pareció, así fue. El Decoraciones Juanma con un ritmo alegre y dinamico se hizo dueño y señor de un partido en el que los conquenses solo meterían ya 4 puntos. Demasiado poco en ataque y demasiado poco en defensa. Los de Cuenca se dejaron ir y Guadalajara se llevó un partido más comodamente de lo que podían haber previsto.

Recibe los resultados en tu móvil
TIENDA FBCM
Pizarra Táctica
Pizarra táctica
(20€ + gastos de envío)
FOTOGRAFÍAS
Fotografías
Cualquier fotografía de nuestras actividades por solo 5€ + Gastos de Envío