Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha Accede al Portal del Comité Técnico Arbitral Acceda a la Web del Club Quijote FBCM Acceda a la web de la A.E.B.C.M.
VIAJES ALCES TRAVEL - Agencia de Viajes Oficial de la FBCM MOLTEN - Balón Oficial de la FBCM SPORT MANCHA - Proveedor Oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ENVIALIA - Agencia de Transporte Oficial de la FBCM OFIMÁTICA MANCHEGA tiendabasket.com
Baloncesto 3x3 EscolarInterescuelas¿Quieres ser árbitro de baloncesto?
Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Colaboradores
Competiciones Selecciones Entrenadores Escolares Normas/Impresos

EL NUEVO EDIFCIO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL
“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Tras ocho intensos meses de obras, “la nueva casa” del baloncesto regional está en Alcázar de San Juan a disposición de todos los clubes para dar un mayor y mejor servicio a éstos.

La Federación Regional de Baloncesto, veía cumplirse uno de sus sueños tras la reciente finalización de las obras de lo que serán a partir de ahora sus nuevas instalaciones que estarán situadas en la calle Francisco de Ocampo (junto a la piscina municipal) de la localidad manchega de Alcázar de San Juan.

Tras ocho intensos meses de duro trabajo, múltiples trámites burocráticos y muchas gestiones, se levantaba un gran edificio que se ha construido, sea de paso dicho, en un tiempo récord, ya que se iniciaban los trámites el pasado mes de diciembre y se culminaban el pasado día 1 de Agosto con la mudanza de todo el personal y sus herramientas de trabajo a las nuevas instalaciones.

Casa del baloncesto
Fachada Principal de la Sede Estas nuevas instalaciones que se han levantado en Alcázar de San Juan, serán la gran “casa” del baloncesto regional. Unas instalaciones que estarán a disposición de todos los clubes para dar un servicio profesional a los mismos y poder gestionar de la manera más rápida y efectiva todos sus trámites con el principal objetivo de mejorar y promover el baloncesto en nuestra región.

Por todo ello, se ha construido un edificio funcional y moderno de más de 700 metros cuadrados en el que estarán trabajando juntos todos los integrantes de estos deportes, que a su vez serán los encargados de promover, fomentar y profesionalizar este deporte en la región.

Atrás queda cumplida la promesa del presidente Vicente Paniagua y el vicepresidente ejecutivo Ramón Granados de profesionalizar y relanzar la Federación en pro de nuestro baloncesto y con estas nuevas instalaciones que se inaugurarán el próximo día 1 de Septiembre a partir de las siete de la tarde y la nueva incorporación de un grupo de profesionales que actualmente trabajan en la Federación, se dan unos primeros pasos importantes para la total profesionalización.

Pasillo de la Sede de la F.B.C.M. Este sueño, que hoy es una realidad, no hubiera sido posible sin las oportunas gestiones y los innumerables trámites realizados durante meses por los máximos mandatarios regionales que a lo largo de estos meses, se han visto apoyados por las instituciones regionales, provinciales y locales, como la Junta de Comunidades y sus consejerías, la diputación provincial y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que cedía los terrenos para el levantamiento de este nuevo edificio que será “la envidia” de todos los estamentos y entidades a nivel local, provincial, regional e incluso nacional ya que pocas federaciones regionales pueden contar con un edificio de estas características.

Características
Las nuevas instalaciones tienen más de 700 metros cuadrados, están compuestas por dos plantas en las que cada una de las áreas en las que está dividida la Federación Regional, tiene sus despachos independientes.

Sala de Reuniones Este nuevo edificio es totalmente funcional y cumple todas las normas de accesibilidad para personas disminuidas. En este sentido hay que destacar que cuenta con rampas de acceso, ascensor y cuartos de baño preparados para minusválidos. En el exterior del edificio destaca su gran luminosidad ya que todas las paredes, cuentan con inmensas cristaleras que proporcionan luz natural a todos los despachos y una gran superficie de aparcamientos (algunos de ellos reservados a minusválidos).

Ya en el interior, hay que destacar que en la planta de abajo, está situada la secretaría general en la que se encuentra la recepción, centralita, cuadros eléctricos, sistemas informáticos y alarma, además de un archivo general, la sala de espera dotada de teléfono, máquina de café y agua, prensa, etc, las áreas de selecciones y entrenadores con su correspondiente archivo, un cuarto de baño completo, el área de competición y licencias, el área arbitral, la sala de reuniones y el salón de actos (una gran superficie que cuenta con televisión, dvd, video, etc.) en el que se podrán realizar reuniones, cursos, etc...

Despacho Por su parte la planta alta está compuesta por el departamento de prensa y marketing, Comité de Competición y Apelación con sus correspondientes archivos, Vicepresidentes, Secretaria Ejecutiva, Área Económica y los despachos del Presidente, Vicepresidente Ejecutivo, Secretaria General, Directora Financiera, Director Deportivo y Archivos, además de otro cuarto de baño completo accesible a minusválidos.

Además uno de los aspectos más importantes es la incorporación de un gran número de profesionales que actualmente trabajan en estas instalaciones, estando prevista la incorporación de alguna más.

Inauguración
El pasado día 1 de Septiembre y coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan, se inauguraron oficialmente estas instalaciones. Estaba previsto que a tal acto asistan las máximas autoridades regionales como el presidente José Bono, sus consejeros/as, directores generales y diputados provinciales junto al alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo y los miembros de su corporación.

Y en el plano deportivo, también se contó con la presencia de la máxima autoridad del baloncesto nacional, el presidente de la Federación Española, Ernesto Segura de Luna que estará acompañado del vicepresidente ejecutivo José Luis Sáez.

Recibe los resultados en tu móvil
TIENDA FBCM
Pizarra Táctica
Pizarra táctica
(20€ + gastos de envío)
FOTOGRAFÍAS
Fotografías
Cualquier fotografía de nuestras actividades por solo 5€ + Gastos de Envío