Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha Accede al Portal del Comité Técnico Arbitral Acceda al Portal del Club Quijote FBCM
VIAJES ALCES TRAVEL - Agencia de Viajes Oficial de la FBCM MOLTEN - Balón Oficial de la FBCM SPORT MANCHA - Proveedor Oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ENVIALIA - Agencia de Transporte Oficial de la FBCM OFIMÁTICA MANCHEGA tiendabasket.com
Baloncesto 3x3 EscolarInterescuelas¿Quieres ser árbitro de baloncesto?
Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Colaboradores
Competiciones Selecciones Entrenadores Escolares Normas/Impresos
PRESENTADO OFICIALMENTE EL II CAMPUS DE BALONCESTO CADETE
"BALONCESTO EN LAS ESCUELAS"

El Seleccionador Nacional, Mario Pesquera, fue el invitado de honor en la presentación oficial del II Campus de Baloncesto Cadete de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Pesquera estuvo acompañado por Ramón Granados, Vicepresidente Ejecutivo de la FBCM, José Moreno, Vicepresidente Deportivo, Isidro Gómez, Secretario General, Francisco Javier “Kiko” Leal, Director Deportivo y Bernabé Seguido, Director Comercial en Ciudad Real de Caja Castilla-La Mancha, entidad patrocinadora de este Campuos y en cuya sede de la Delegación Territorial tuvo lugar este acto de presentación.

La actividad, en la que participarán jugadores de la categoría cadete, se realizará en virtud del convenio de colaboración entre CCM y la FBCM y tiene como principal objetivo “la promoción del baloncesto entre los jóvenes”. Este II Campus se desarrollará en la Residencia Universitaria José Castillejo de Ciudad Real del 4 al 8 de Julio.

El acto de presentación comenzó con las palabras de agradecimiento de Bernabé Seguido a todos los presentes para, a continuación manifestar “CCM apoya al cien por cien la actividad y el Deporte Base, en el que participan muchos jóvenes”.
Mario Pesquera acudió a la presentación del II Clinic Cadete
A continuación el director deportivo de la FBCM Kiko Leal tomó la palabra para explicar el programa que se seguirá durante estos cinco días de Campus “entrenos generales a cargo de nuestros seleccionadores, y específicos que dirigirán técnicos de la Federación Española. También habrá charlas y una competición entre los equipos que se formen”. Kiko Leal añadió “de todos estos jugadores saldrá una parte de la selección regional y además se hará un seguimiento técnico de los jugadores”.

Acto seguido Ramón Granados tomó brevemente la palabra para agradecer la presencia de todos los medios de comunicación y para dar las gracias a CCM y a la FEB. El vicepresidente ejecutivo mostró “el apoyo de la Federación Regional a esta actividad en la que participan jóvenes jugadores y jugadoras, que en el futuro serán los integrantes de nuestros equipos”. Para terminar, Granados cedió la palabra al seleccionador nacional Mario Pesquera quien agradeció “el apoyo de todos los que habéis hecho posible una actividad tan importante como esta”, Pesquera añadió “estoy aquí para apoyar al deporte base”, “todo lo que se haga por el baloncesto en estas categorías es muy importante y lo voy a apoyar”, además “este Campus es distinto al resto ya que la mayoría se hace para que un grupo de chavales de diferente nivel se diviertan con el deporte que más les gusta, y en este caso, en particular, se va a hacer para que estos jóvenes jugadores cadetes, algunos de ellos de lo mejorcito que hay en nuestra región, mejoren”.

Pesquera reconoció “estoy aquí por mi amigo Ramón Granados y agradezco el importante apoyo que presta Caja Castilla-La Mancha al baloncesto”.

Pesquera manifestó “Creo que la FBCM está trabajando muy bien en los últimos años, su estructura empresarial y su gestión están dando su fruto y espero que en los próximos años el baloncesto en Castilla-La Mancha crezca como lo está haciendo ahora y muy pronto tenga algún equipo en la máxima categoría del baloncesto español”.

Para terminar, el seleccionador nacional hizo un breve repaso por la actualidad del baloncesto nacional, habló de la selección y de la final de la liga ACB.

Recibe los resultados en tu móvil
TIENDA FBCM
Pizarra Táctica
Pizarra táctica
(20€ + gastos de envío)
FOTOGRAFÍAS
Fotografías
Cualquier fotografía de nuestras actividades por solo 5€ + Gastos de Envío